domingo, 1 de febrero de 2009


El pasado martes, 27 de enero, Hugo Villar y yo, Miguel Diez viajamos a Jaén para conocer el proyecto "Vívero de artesanas". A continuación os remito algunas de las afirmaciones que podemos encontrar en su tarjeta de contacto:
"El vívero de artesanas" nace de la voluntad de recuperar oficios como actividad (...) tradicional, a la vez que se fomenta el autoempleo, creando un lugar de encuentro para la cultura y el arte, ofreciéndose un producto de calidad. Para ello se ha buscado a profesionales de las diferentes ramas de la artesanía que han establecido aquí su centro de trabajo y venta. El proyecto se ha complementado con la implantación de una librería especializada y una sala de exposiciones. Esta iniciativa está enmarcada dentro de una serie de actividades tendentes a revitalizar el casco histórico de Jaén a través del "plan urban"
La jornada resultó muy productiva en diferentes aspectos, sobre todo por el hecho de haber acudido a una sede como la que nos gustaría tener algún día para la asociación, proyecto en el cual nos vamos a poner a trabajar, viendo los resultados que está dando en otros lugares de Andalucía. El suk abre sus puertas a colaborar con otras asociaciones o entidades destinadas al desarrollo y promoción de la artesanía.
Un saludo

No hay comentarios: